miércoles, 16 de diciembre de 2009

Arrastro mis pies hasta el banco situado delante del lago. Me gusta contemplar a los patos mientras les arrojo unas migajas de pan para comer, es lo que solía hacer con Clara, antes de que le incapacitasen mentalmente. Nunca llegue como pudieron hacerlo ni tampoco el significado de esa supuesta locura que inventaron los médicos, desdoblamiento de la personalidad. Tan sólo sé que la hecho de menos y que veinte años después, con los pies arrastras, sigo haciendo las mismas locuras que hacíamos juntas: dar de comer a los patos.

domingo, 15 de noviembre de 2009

Verdades a medias es lo que los nuevos viejos escupen de sus bocas. Los niños corrotean por las calles desoladas de esperanza. Las madres finjen no sufrir los dolores de la gurerra que despojaron de todo futuro a los niños sin sombra.

miércoles, 11 de noviembre de 2009

Escribo muy deprisa por impaciencia. Las cosas se forman en la imaginación y quieren salir, se atropellan por salir. Yo no podría escribir como escriben algunos. Azorín por ejemplo, o el mismo Pío Baroja, línea ras línea, con una idea de que están haciendo algo definitivo en cada frase. Yo no. Yo comienzo con un fondo confuso y una vez manchado el lienzo, aparece la masa informe de la cual hay que sacar las líneas que uno se propone.

  Ramón J. Sender

viernes, 6 de noviembre de 2009

Locura

Lo he intentado, he intentado olvidarte de las maneras más variopintas que puedas imaginar algunas están en la lógica permitida de la racionalidad, según mi psiquiatra. Otras en cambio subyacen en esa necesidad de cura que hasta ahora no me he decidido dársela. Quizás suene a masoquismo psicológico, pero aunque me produzca dolor, aún permito que tú recuerdo deambule por mi mente, como si de un fantasma se tratara. El alma en pena la pongo yo en las fiestas, cuando en medio de la gente me acurruco en una esquina y rompo a llorar con un vaso de güisqui a medio llenar.


Lo he intentado mi vida. He ido por las noches al cementerio y he intentado resucitarte, pero nada he conseguido, nada.

Ahora tu cuerpo yace en nuestra cama, cerca de la ventana, como a ti te gustaba. Tienes la cabeza girada hacia ella para ver los amaneceres y los atardeceres que tan locas nos volvían a las dos . Pero ahora te hablo de otro tipo de locura, no sé me entiendes cariño. Te hablo de la locura de tener tu cuerpo allí y tu estar en otra parte.



P.D: era para halloween, pero me a fallado el internet.

miércoles, 28 de octubre de 2009

Ataque de lesbofóbia

Hoy se me a encogido el corazón. He visitado mi correo electrónico, como suelo hacerlo cada día y e leído que a habido una agresión lesbófoba. Ese motivo ya acojona bastante, pero lo que hace que me estremezca y al mismo tiempo sienta vergüenza y culpabilidad, es que yo también sufrí un ataque de lesbófobia en el mismo lugar que la sufrió esta chica y lo más seguro que por el mismo personajillo de poca monta, este verano pasado.


Sólo fue un insulto y una actitud amenazante que no llego a nada para mi, pero que si hubiera podido llegar a otras consecuencias a otra persona por culpa de mi cobardía y comodidad. Porque de la misma manera que a mí no me hizo nada se lo hubiera podido hacer a mi compañera de colectivo Towanda. Así que dejarme que os de un consejo: si alguna vez sufrís algún tipo de insulto, amenaza, agresión o lo que sea, por motivos de sexo, edad, raza, ideología, tendencia sexual, etc…, por favor denunciarlo a la policía y si pertenecéis a algún colectivo avisar a ese colectivo.

Y ya desde aquí quiero hacer una salida publica del armario para la gente que visita este blog y tenga agujeros en su cerebro, si soy lesbiana, porque en su día me enamore de una mujer y luche por ella y no me avergüenzo de ello. Y por si fuera poco también quiero que sepáis que de pequeña sufrí un retraso mental que ya lo tengo superado, por el cual tuve que ir a un colegio de enseñanza especializada y tampoco me avergüenzo de ello.

Así que la gente que tenga algún reparo de que sea lesbiana, haya ido aun colegio de enseñanza especializada y además que me permita la osadía de ser tolerante ya puede ir abandonando este blog y buscar alguno más aptos a sus neuronas, que hay muchos por ahí.

Y a la gente que decida quedarse quiero darles las gracias de antemano y que sepan que aquí tienen una amiga.

Un saludo a todos y que paséis buena noche.

martes, 27 de octubre de 2009

Te quise con tanta pasión
que por miedo de hacerme daño
intente matar a la pasión
y sin querer mate al amor.

lunes, 26 de octubre de 2009

Me parece igual a los dioses ese
hombre que ahora está frente a ti sentado,
y tu dulce voz a tu lado escucha
mientras le hablas

y tu amable risa; lo cual, te juro,
en mi pecho el alma saltar ha hecho:
pues te miro apenas y mis palabras ya no me salen

se me queda rota la lengua y, suave,
por la piel un fuego me corre al punto,
por mis ojos ya nada veo, y oigo
sólo un zumbido,

me destila un frío sudo y entera
un temblor me apresa, y cual la paja
amarilla estoy y mi muerte siento
   poco alejada.

Pero todo habrá que sufrirlo, incluso.....

  Safo

domingo, 25 de octubre de 2009

Se me acabaron

Se me acabaron las palabras bellas
cuando ella pego a la puerta.
Se me acabo la inmensidad del océano
en mi estomago cuando ella
se fue.

jueves, 22 de octubre de 2009

Psss.....

Psss... No hagas ruido para no despertar a padre. ¿No ves como descansa entre las tinajas? Sus huesos esparcidos por el suelo y la vara en la mano, tal como lo dejó madre antes de hechar la llave.
Pssss.... Ten cuidado que no despiertes a padre.

miércoles, 21 de octubre de 2009

Página en blanco


A veces las palabras se golpean en tu mente no queriendo salir. Intentas poner orden en esa loca cabecita y cuesta que las tímidas ideas te muestren su lucidez. Es cuando todo transcurre en una lógica vacía, inusual, lejos de toda intención de querer demostrarse con la belleza que se es imaginado, como si estas palabras quisieran ir con bata de estar por casa y zapatillas, con los pelos despeinados y desprovistas de cualquier maquillaje que las embellézcase entonces es cuando el abatido escritor descubre su banca rota y declara su temor ante la página en blanco.



lunes, 19 de octubre de 2009

Ondas a la media noche (1ª parte)

“Hola. Estas en “Ondas a Media Noche” Vamos a pasa un buen rato juntos, en este siete de julio donde el calor ya esta apretando. Supongo que tendrás las ventanas abiertas para que entre el fresquito, ese pequeño fresquito que nos regala la noche en estos días de calor.
Vamos a comenzar nuestro programa como siempre, con las noticias para que te mantengas informado, informada. Para que puedas opinar del mundo y de la vida. Empezamos con la lamentable noticia de que un hombre de cuarenta y dos años a propinado una brutal paliza a su mujer, teniendo que ser ingresada en la UCI. Lamentablemente murió a las tres horas de ser ingresada. ¿Hasta cuando tendremos que aguantar estas noticias, amigo oyente?. Denunciarlo, si vuestro marido os pega o sospecháis de alguien cercano a vosotros es maltratado. También os de informar que se ha aprobado una ley orgánica donde se garantiza los libros de texto gratuitos. Eso supondrá un aumento de impuestos.
Me dicen mis compañeros que ya tenemos la primera llamada. Hola ¿Qué eres amiga o amigo? Dime que quieres contarnos amigo Piscis. Ya…Entiendo…. ¿Desde hace cuanto tiempo te molesta el perro de tu vecino? … ¿Y no lo has denunciado?. … Pués si que tiene que se molesto. ¿has hablado con él? … Lo comprendo. … Pués nada. Espero que se te solucione tu problema mi querido amigo Piscis,

lunes, 5 de octubre de 2009

Mercedes Sosa ha fallecido

Hoy me ha dado un vuelco el corazón y se me ha puesto de luto. He leído el “20 minutos” y decía: “La cantante Mercedes Sosa muere a los 74 años”
Mercedes Sosa era una cantante argentina, conocida como la Negra y la Voz de América. Firme defensora de los derechos humanos, fue censurada por la dictadura militar de Argentina y se exilio en Europa, donde prosiguió su trabajo.

Haya donde vayas que encuentres la paz y la felicidad, Mercedes.
Hasta siempre.

Más guapa que cualquiera

Se llamaba Soledad y estaba sola


Como un puerto maltratado por las olas,

Coleccionaba mariposas tristes,

Direcciones de calles que no existen.



Pero tuvo el antojo de jugar

A hacer conmigo una excepción

Y primero, nos fuimos a bailar

Y en mitad de un “te quiero”, me olvidó.



Joaquín Sabina.

“Con buena letra” Ediciones booket

jueves, 1 de octubre de 2009

El mundo gira

A veces tengo la sensacioón de que todo sigue igual. No importa lo que haga, todo es lo mismo de simpre.Mi casa, la calle por la que paseo mi perro, el camarero que me sirve el café. Todo es igual que ayer, que antes ayer, que la semana pasada y si me apuras que desde hace cinco años.
Nada a cambiado, bueno, casi nada.Cuando me veo en el espejo tengo unas cuantas arrugitas de más y me vuelvo algo más cascarabias y quejosa.
El mundo permanece quieto, inavobible a mi percepción mientras yo cambio y, eso, es algo que me irrita porque no consigo ubicarme en que parcela del sustrato terrenal estoy, es como si me dieran de comer una y otra vez macarrones con chorizo (con lo que a mi me gustan) y acabase aborreciendolos de tanto tomarlos.
El mundo cambia y yo sigo aquí, montada en este tio vivo que gira y gira siempre el mismo sentido.

miércoles, 30 de septiembre de 2009

Mi reino

Mi reino de hadas y héchizos mágicos,
en la cripta de los muertos
escribo tu nombre para la resureción.
Lágrima caida,
melancolia huida,
amor lejano.
Esperame al otro lado de la vida

martes, 29 de septiembre de 2009

Llueve sobre mojado

Este fin de semana me e tumbado a la bartola. No es que quiera dejar pasar este espacio de tiempo limitado, es que quiero ver como pasa (que es muy diferente). Lo que quiero crear una dualidad de pensamientos, hacer que mi cerebro explosione pensando en lo que podía estar haciendo para sentirme bien, es decir: más viva, mientras que en otra parte del mundo intenta recapitular sus últimas esperanzas para seguir amarrados a esta rueda que gira siempre en la misma dirección sin mirar lo injustas que pueden ser sus veletas.

miércoles, 23 de septiembre de 2009

Sobre la maldad

Se me hace extraño intentar comparar las diferentes malvades que alberga en el ser humano. Los motivos por los que podemos practicar el mal son muy diferentes de un individuo a otro. Son tan diferentes como las circunstancias que rodea a la persona. Pero eso es algo que no me atañe juzgar y me libre de tirar la primera piedra. Me basta con sospechar donde esta mi maldad para no cruzar esa línea.

lunes, 27 de julio de 2009

El escritor

Voy sintiendo como el complemento del artículo antes mencionado hace hincapié de los pequeños detalles que el escritor exige. No siempre se llena las líneas con las palabras adecuadas, pero ese es un riesgo que cualquier escritor sabe y merece correr para así dar paso a una prosa fluida.
La dinámica del proceso es siempre la misma: el escritor, en cuestión, se sienta delante de sus herramientas de trabajo, ya sea papel, bolí, pluma o lapicero, o en el caso de los escritores más aventajados y modernos su ordenador o portátil (eso ya al gusto). Te rodeas de un halo de silencio casi sepulcral y fijas la vista en la página o pantalla en blanco, esperando que alguna musa de buena fe guie sus palabras hacia una retorica tangible. En ese momento el delicado escritor es cuando deja emergí su verdadero yo que lo eleva victorioso hacia las mentes de los lectores, que deseosos de admirar su trabajo, le catalogan de genio.

miércoles, 15 de abril de 2009

Carmencita

No quise dejarla a solas ni un solo instante. Sus miedos se le apoderaban a cada momento y me pidio ayuda, yo se la di. "No Carmencita, no lo hagas". Es lo primero que salió de mis labios, su cuerpo se tambaleaba de la cuerda. "Escucha, yo puedo ayudarte,quizas si me das una oportunidad. No seas cría, anda. Bajate de ahí antes de que pierdas el equilibrio. Contaré hasta tres y me darás la mano, no tengas miedo mujer. Yo estoy a tu lado". Ella me miró extrañada, no me conocia y yo tampoco sabía muy bien que decirle, así que le empece a cantar suavemente en el oido. "¿Lo ves? No pasa nada..." Clavó sus ojos en el crucifijo que estaba en la pared, lo señaló con su dedo indice de la mano derecha y dijo: "Es el quién guía mis pasos".

sábado, 11 de abril de 2009

Estoy a favor de la vida!





Por una vez y, sin que sirva de precedente, estoy de acuerdo con la Iglesia Católica.

viernes, 10 de abril de 2009

La niña de los besos

Tenía la fea costumbre, vista por sus amigas, de besar a todos los chicos que se encontraba, los chicos no opinaban lo mismo (salvo si se enamoraban de ella). Si le presentaban a un chico lo besaba antes de que este le dijese su nombre, si iba por la calle y veía a un chico también era besado. Los besaba en las tiendas, semáforos, esquinas, iglesias, en todas las partes... No importaba que fueran guapos o feos, altos, bajos, calvos, con acné. No importaba su estado físico, los besaba compulsivamente.
Una amiga le preguntó la razón de ello y esta le respondió que tenía la esperanza de que alguno de ellos fuera una rana convertida en príncipe y quería librarles de la maldición para que volviera a ser rana.

La amiga sorprendida de la explicación pregunto
_¿Por qué?
_ Por que ellas no hacen daño a las mujeres.

El extraño niño

La maestra lo encontraba un niño raro, cansado y triste. Siempre arrastraba la cartera, se tenía que sentar en primera fila para ver bien la pizarra. Tenía el semblante y la mirada triste. La profesora formuló una pregunta de la "Guerra Civil" y el niño levantó la mano y contestó: "Yo estuve allí"